Edmundo González planea viajar a Venezuela para asumir la presidencia el 10 de enero, asegura el líder opositor.

Publicado: 06 / 01 /2025
Edmundo González

Fuente de la imagen,
Reuters


Pie de foto,
Edmundo González salió de Venezuela en septiembre para exiliarse en España.

  • Autor, Redacción
  • Título del autor, BBC News Mundo

El líder de la oposición de Venezuela, Edmundo González, aseguró este sábado que su objetivo es viajar a Venezuela para tomar posesión del gobierno la próxima semana, pues asegura que tuvo el respaldo mayoritario de los ciudadanos en las elecciones presidenciales de julio pasado.

Desde Buenos Aires, donde se reunió con el presidente de Argentina, González manifestó que tiene “toda la intención de llegar a Venezuela” el 10 de enero, fecha del cambio de gobierno.

“Mi intención es ir a Venezuela simplemente a tomar posesión del mandato que me dieron los venezolanos al elegirme con 7 millones de votos para ejercer la presidencia”, declaró González a la prensa, luego de haberse reunido con el presidente Javier Milei.

Como lo marca la Constitución de Venezuela, el 10 de enero debe producirse el cambio de gobierno. En las elecciones del 28 de julio pasado se enfrentaron el presidente Nicolás Maduro y Edmundo González.

En resumen, estamos viendo un enfrentamiento político significativo en Venezuela que involucra a Edmundo González, figura clave de la oposición, y al gobierno actual representado por Nicolás Maduro. González asegura haber ganado las elecciones con el apoyo del pueblo venezolano, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral ha confirmado a Maduro como ganador para un tercer mandato. La situación está tensa y complicada, ya que no se han presentado las actas de votación que respalden la victoria de Maduro, lo que ha generado reclamos de fraude electoral. González se encuentra actualmente en una gira diplomática, buscando apoyo internacional, y está decidido a regresar a Venezuela para asumir el cargo que cree haber ganado legítimamente. Esta situación refleja un clima político complejo y potencialmente conflictivo, con implicaciones tanto regionales como internacionales.

Source link